Creación de una infografía

EXPRESION Y COMUNICACION UNIVERSIDAD

PROCESO

¿Por dónde empezar?

Antes de que empieces a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante que te la plantees de forma correcta, creando un esquema que te permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible.

Lo primero que tendréis que hacer es plantearos qué apartados del tema vais a tratar, así como la profundidad con la que van a ser expuestos.

Tras esto, toca comenzar a hacer un boceto de la infografía. Es aquí donde se entra de lleno en la parte del diseño. Ahora es el momento de tomar algunas ideas. Aquí os presentamos varios ejemplos:

 

Diseño

Ahora que los datos ya están recopilados, y el planteamiento de la infografía, así como su esbozo, han quedado definidos, es momento de ponerse manos a la obra a construirla.

En el diseño debéis tener en cuenta:

  • Estilo original: Se debe evitar copiar conceptos gráficos de otras infografías.
  • Integración: Una infografía debe ser rica gráficamente evitando diseñarla con mucho texto.
  • Color: Se deben usar colores con buen contraste para facilitar la lectura. Una excelente herramienta que facilita la selección de colores es kuler.adobe.com
  • Fuentes: Una infografía debe tener un uso creativo de fuentes y tamaños de letras. El sitio Dafont.com contiene una amplia variedad de fuentes que pueden tomarse como guía.
  • Íconos: Una infografía debe contener imágenes simples (íconos) para poder comunicar de manera adecuada. Estos sitios tienen muy buen material: iconarchive.com ; findicons.com; iconspedia.com

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)