SUBMODULO II “ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED LAN”

INFORMATICA BACHILLERATO

PROCESO

A) INDICA EL PROCEDIMIENTO DETALLADAMENTE ¿ COMO COMPARTIR UNA CARPETA DE TU MAQUINA EN WINDOWS XP ?

Primero que nada deben estar ambas Pc's en la misma red e identificadas vas a mi pc>clic derecho>propiedades>nombre de equipo>"para cambiar el nombre de este equipo o unirse a una red elegir cambiar, clic en cambiar,>introducir nombre de red, listo>reiniciar si lo pide, hacer lo mismo en-usar el asistente de id de red, sigues con el asistente y listo, hacer lo mismo en ambas Pc's. Después te vas a las carpetas que deseas compartir, ejemplo: mi música>clic derecho en mi música,>propiedades,>compartir>compartir esta carpeta en la red  ya estará compartida la carpeta en las Pc's de la red. Ahora siempre que estén encendidas ambas Pc's (Pc1 y Pc2) podrás acceder a ella desde "mis sitios de red>equipos de la red> Pc1 y Pc 2, si compartiste la carpeta en Pc 2 podrás acceder desde Pc 1 y/o viceversa. 

 

B) ¿ COMO SE CREAN O GENERAN CUENTAS DE USUARIO EN WINDOWS SERVER 2003 ? 

1.       Lo primero que hacemos es ir a, todos los programas, herramientas administrativas, usuarios y equipos de Active Directory tal y como vemos en la siguiente Imagen.

2.      Aquí vemos la consola, desde donde realizaremos todos los pasos necesarios, para crear la cuenta.

3.      Lo primero que aquí haremos será crear una unidad organizativa, para introducir dentro las cuentas y grupos de usuario que nos interese, pudiendo meter más tipos de objetos. Pulsaremos con el botón            derecho del ratón en el nombre del dominio, elegiremos nuevo, unidad organizativa.

4.      Colocamos el nombre a la unidad organizativa. Pulsamos en el botón Aceptar.

5.      Dentro de la unidad organizativa creamos nuestra cuenta de usuario. Para ello pulsamos con el botón derecho del ratón seleccionamos, nuevo, usuario.

6.      Introducimos los datos, como mínimo el nombre de usuario y el nombre de inicio de sesión y pulsamos en el botón siguiente.

7.      Introducimos la contraseña dos veces y escogemos las opciones que necesitemos después pulsamos siguiente.

8.     Vemos el resumen mostrado y pulsamos en el botón finalizar, con esto ya tenemos nuestra cuenta creada.

 

Da clic en el enlace para ver la explicacion mas a fondo con imagenes:

/public/files/files_user/1196/COMO SE CREAN O GENERAN CUENTAS DE USUARIO EN WINDOWS SERVER 2003.docx

 

¿ QUE PROBLEMAS TE ENFRENTASTE DURANTE LA INSTALACION DE WINDOWS SERVER 2003 Y XP ? ¿ COMO LO SOLUCIONASTE ?

Los problemas que encontramos a la hora de instalar los sistemas operativos fueron:

  1.    A la hora de querer instalarlo nos dimos cuenta que el lector de la computadora no servía.
  2.    Se trabo varias veces en la instalación.
  3.    Cuando instalamos server 2003 la memoria no alcanzaba.

Soluciones

  1.    La solución fue conseguir un lector externo y así poderlo instalarlo.
  2.    La solución fue esperar o volverlo a intentar.
  3.    Tuvimos que cambiar el CPU por otro que soportara la instalación de Server 2003.

 

¿ COMO INSTALAR UNA IMPRESORA EN RED ? 

 Sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Panel de control". Haz clic en "Impresoras y faxes" y selecciona "Agregar impresora". Pulsa el botón "Siguiente" en la ventana que se abre.
  1. Selecciona "Impresora local conectada a este equipo" y desmarca la casilla junto a "Detectar e instalar automáticamente mi impresora". Pulsa el botón "Siguiente".
  1. Selecciona el botón "Crear un nuevo puerto". Elige "estándar TCP / IP" en el "Tipo de puerto" en el menú desplegable. Haz clic en "Siguiente".
  1. Haz clic en "Siguiente" cuando abra "Asistente para agregar puerto de impresora". Escribe la dirección IP de la impresora en red en el campo "Nombre de impresora o dirección IP". No cambies nada en el "Nombre de puerto"; se llenará automáticamente. Pulsa el botón "Siguiente". Permite que Windows XP busque la impresora basándose en esta dirección IP. Haz clic en "Finalizar" cuando el proceso esté completo.
  1. Selecciona la marca y el modelo de la impresora en el cuadro "Instalar el software de la impresora". Pulsa el botón "Windows Update" para permitir que Windows XP encuentre los drivers para la impresora en línea si no está en la lista de los controladores actualmente disponibles en el sistema. Haz clic en "Siguiente".
  1. Elige la opción "Conservar el controlador existente" en la página siguiente. Presiona "Siguiente". Escribe un nombre para la impresora y selecciona el botón adecuado si quieres que sea la impresora predeterminada. Haz clic en "Siguiente" de nuevo.
  1. Haz clic en la opción "No compartir esta impresora". Presiona "Siguiente". Selecciona "Sí" en la siguiente pantalla para imprimir una página de prueba. Haz clic en "Siguiente" y asegúrate de que se imprima correctamente la página de prueba.
  1. Pulsa el botón "Finalizar" para cerrar el asistente de instalación y completar la configuración de la impresora en red.

 

¿ LA INSTALACION DEL ACTIVE DIRECTORY EN WINDOWS SERVER 2003 ?

Da clic en el enlace para el procedimiento de instalación:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/aa998088(v=exchg.65).aspx

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)