La protección del medio ambiente y la salud

CIENCIAS NATURALES SECUNDARIA

PROCESO

 

EL AMBIENTE PARTE DE NUESTRAS VIDAS

 

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar, Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

 

Contaminación

La humanidad, siendo la única especie capaz de ejercer su dominio sobre el medio, y a su vez la que posee el potencial de conocer y entender los fenómenos de la naturaleza; siendo además, la única que puede idear soluciones a los problemas que ella misma genera. Es, paradójiamente, protagonista de un desequilibrio ambiental mundial sin antecedentes, generado por la producción incontrolable de sustancias tóxicas y residuos artificiales de alta permanencia. La cruda realidad ambiental que nos rodea no es más  que el resultado de una sociedad consumista donde la balanza favorece a las industrias, al comercio y a la moda, más que a la salud.

fuente:http://andressebastian.galeon.com/



 

Salud y Cambio Climático

El cambio climático afectará muy adversamente por diversos mecanismos a algunos de los determinantes más importantes de la salud, como son los alimentos, el aire y el agua. El calentamiento del planeta será gradual, pero la creciente frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas torrenciales, olas de calor, sequías e inundaciones, se manifestarán de manera abrupta y las consecuencias se percibirán de forma aguda. Las amenazas más inminentes y graves son las que se ciernen sobre los países en desarrollo, con las consiguientes dificultades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para garantizar la equidad sanitaria. Así pues, es fundamental articular una respuesta clara a fin de proteger la salud humana y situarla en el centro del debate sobre el clima.” 

fuente:http://www.wma.net/es/20activities/30publichealth/30healthenvironment/

 

Pasos a seguir:

1. Leer el  texto del parrafo anterior y responder lo siguiente :

  a) Defina con sus palabras " contaminación ambiental" y argumente.

  b) De ejemplos de actos simples que podemos realizar para mejorar nuestro ambiente.

  c) Investigue que enfermedades graves puede provocar la contaminación ambiental. Nombre al menos dos.

 

2. Indagar mas en el tema y crear una propuesta creativa para ayudar al cuidado del medio ambiente ( especificado en "tarea")

 

3. Realizar power point, el cual debe llevar:

a) Portada 

b) Introduccion

c) Desarrollo

d) Conclusión 

Minimo 12 diapositivas, poco texto y minimo 1 imagen por cada diapositiva.

  

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)