LOS BOMBARDEOS DE ALCOY ENTRE 1938 y 1939

GEOGRAFIA E HISTORIA SECUNDARIA

PROCESO

Una vez que el GRUPO MATRIZ,compuesto de cuatro estudiantes, haya nombrado a los cuatro EXPERTOS (uno por cada recurso especializado)empezaremos con el proceso de cooperación en grupo.

El procedimiento  de trabajo en la búsqueda de información constará de las siguientes secuencias:

1.- El Grupo Matriz nombra a sus  cuatro expertos

2.- Los Expertos se reunen entre ellos en el llamado GRUPO DE EXPERTOS con el objetivo de indagar y aprender el tema en función de las fuentes asignadas y empiezan las búsquedas.(cada grupo debe contar con un ordenador  conectado a Internet por WIFI o desplazarse a la Sala de Informática)

3.- Los Expertos vuelven a su GRUPO MATRIZ y explican a los demás componentes iniciales lo que saben sobre el tema,de modo que todos los integrantes del grupo sepan lo mismo sobre el tema.

4.- El GRUPO MATRIZ redacta un dossier-informe razonado sobre lo aprendido y nombra uno o dos portavoces para que lo expongan en público al resto de la clase. Cada miembro redacta su informe individual.

La temporalización será de tres sesiones de clase

1 sesión: formación de grupos matrices,asignación de Expertos y primera reunión de expertos (trabajo en casa parcial)

2 sesión trabajo del  grupo de expertos y explicación al grupo matriz por cada uno de los expertos de la búsqueda en la que se ha especializado.

3 sesión: exposición oral de los grupos y resumen final escrito de los grupos.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)