DIDACTICA SUPERIOR.

TUTORIA UNIVERSIDAD

PROCESO

 

  1. Escriba actividades iniciales de desarrollo y de culminación donde se enfatice la motivación al inicio, medio o al final de las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

La Enseñanza tradicional no tomaba en cuenta el interés del alumno. Solo predominaba el principio del mayor esfuerzo. “La letra con sangre entra”.

 

Para realizar la clase primero se debe realizar una adinámica de  presentación de los estudiantes por ejemplo la canasta revuelta donde intercambiaran sus lugares con otros y los que fallan se presentan.

 

Después de la presentación se desarrolla la clase, estableciendo grupos de trabajo que se sortearán los temas con bolillos  donde cada representante de grupo saca su número de turno.

 

Para desarrollar la clase amena se realiza otra dinámica o contar una experiencia anecdótica para que los estudiantes tengan mayor confianza en la clase.

 

Desarrollando la clase con los grupos de turno también se realiza juntos con los estudiantes que se pueda realizar preguntas para que sea interesantes donde ellos puedan pensar esto es excelente para comenzar el debate. Cada uno de los grupos establecidos debe tener oportunidad de expresar en breve y claramente su punto de vista del tema.

 

Es necesario que el docente tenga controlado la clase para que no suceda interferencia y los desordenes.

       

Al final de la clase cada grupo debe tener las preguntas anotadas o las ideas principales que surjan del debate y realicen cada grupo un resumen en el que deberá tratar el grupo completo y se llegue a una conclusión claramente del tema.

 

 

  1. Para la próxima sesión realice un mapa mental acerca de , didáctica- teoría y practica (dossier)

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)