EL REINO ANIMAL

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

PROCESO

 

La tarea propuesta se llevará a cabo en un tiempo máximo de dos semanas y se realizará por grupos de 4 alumnos/as, seleccionados por el profesor, en los que a cada niño/a se le asignará un rol y cada cual se encargará de una cosa, es decir, uno/a de los componentes del grupo será el/la responsable y supervisor/a, que se encargará de que todo vaya bien en el grupo, de que esté correctamente coordinado y de que no hayan enfados ni riñas, así como también ayudará a los demás en todo lo que haga falta. Otro/a será el/la encargado/a de la decoración (imágenes, dibujitos, colores, etc), otro/a de ellos/as buscará, sintetizará y organizará toda la información necesaria y por último, el/la componente restante pasará toda esa información al lapbook.

De esta manera, fomementamos valores como el compañerismo, la organización y el trabajo en equipo, el respeto y las buenas conductas con los compañeros. También se incrementa la curiosidad y el interés de los niños por un tema, así como su posterior comprensión, memorización y asimilación.

Una vez completado y acabado el lapbook, los miembros de cada grupo la presentarán y defenderán delante de sus demás compañeros de clase.

En cuanto al material, los componentes de los distintos grupos lo adquirirán de manera conjunta, es decir, todos deberán aportar algún material necesario.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)