¿Hacer o Comprar una computadora?

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA UNIVERSIDAD

PROCESO

Una computadora no necesariamente necesita un Gabinete (conocido por muchos como CPU) ni tampoco necesita de grandes aparatos difíciles de conseguir. Solamente se necesita de un procesador, una memoria, una tarjeta madre (la más importante) y unos circuitos impresos, todo estos deben estar conectados, estos a su vez deben de tener perifericos de entrada y salidas para que se  pueda conectar con el monitor, el teclado y el mouse que son los objetos indispensables de la computadora.

Hay que hacer énfasis que armar tu propia máquina resulta un poco más barato que comprar una, claro en las piezas existen de diferentes tipos, precios y calidad, dependerá de ti que tan buena quieras tu computadora, también la ventaja de armarla es que la puedes personalizar, actualizar y hacerla más amplia esto hace que la máquina tenga un mayor porcentaje de duración pero debes informarte bien de qué piezas le pones porque como ya se mencionó si colocas piezas de baja calidad su duración no será mucha, también antes de comprar las piezas hay que hacer un presupuesto de su costo.

Para la elaboración de una computadora se requiere que tengas un buen espacio en donde trabajar, que seas ordenado, le dispongas un tiempo, es decir, que no lo hagas a la carrera sino con tranquilidad para así evitar una mala conexión, se requiere que sepas precisamente lo que tienes que hacer y si tienes dudas en algo mejor asesorarte con un experto y así aclarar tus dudas.

Ahora pasemos a las computadoras que nos venden, como en todos los aparatos existen computadoras de distintas marcas que son de buena y mala calidad, eso dependerá del procesamiento con el que cuenten, con la capacidad de memoria, por su resolución de pantalla, incluso tambien dependera hasta de los golpes que por descuido le puedas dar ya que algunas con un pequeño golpe se daña la pantalla, se ponen lentas y si el golpe es muy fuerte ya no prenden.

Existen computadoras de gama alta como es la Alienware una computadora con Windows 10 Home, una pantalla grande de gran rendimiento en donde tendrás acceso a juegos avanzados, trae consigo muchos accesorios, sin embargo su costo es muy elevado, cuesta más de los 40,000 pesos.

Si queremos una computadora pequeña y que cueste barato la marca más indicada es la Dell ya que muchas personas durante su experiencia ha recomendado esta marca por su efectividad, hay que mencionar que la Alienware también es de Dell pero de su gama alta.

La marca que tiene de las tres gamas y que salen buenas es la Toshiba, si no tienes mucho dinero y quieres una que funcione bien, una computadora de esa marca es una buena solución.

Las peores marcas y que nunca debes de comprar es la HP, Eiser y Lenovo, estas computadoras se descomponen muy rápidamente y durante su uso suelen trabarse y dejar de funcionar.

Ahora que sabes esta información deberás de contar tu dinero, hacer un presupuesto de las piezas de para armar una máquina y también de checar precio con las computadoras que venden y de ahí tomar la mejor decisión.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)