¿Qué es mejor comprar o armar una computadora?

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA UNIVERSIDAD

PROCESO

CPU-GABINETE

Iniciaremos con una breve guía de algunos de los componentes que nos ayudarán a la selección de una computadora.

Procesador:

Es el encargado de llevar a cabo las instrucciones dadas. La potencia de un procesador se miden a partir de la velocidad con hertz que equivale a los ciclos por segundo.

Memoria RAM:

Es el dispositivo que guarda toda la información que estemos usando y toda la información de los sistemas operativos.

Es importante tener en cuenta que mientras más memoria tenga hay mayor riesgo de calentamiento por lo que se tiene que buscar que tenga buena ventilación.

Sistemas operativos

Es el intermediario entre el software y usuario. Existen diversos sistemas operativos de los cuales los más conocidos son MSDOS, iOS, Linux entre otros.

De estos 3 sistemas operativos el que tiene más fallas es el MSDOS al que la gente lo conoce como ¨WINDOWS¨, de los mejores sistemas operativos que están al alcance monetariamente es Linux puesto que es un sistema operativo robusto funciona a pesar de cualquier eventualidad.

iOS es un sistema operativo que está a un nivel intermedio, como características tiene que es fácil de usar y es bastante estable sin embargo suele tener problemas de compatibilidad.

 Monitor

Es un periférico de salida más importantes ya que nos permite la visualización de nuestro CPU.

La resolución del monitor juega un gran papel de la computadora ya que de esto depende la claridad de la imagen, dependiendo de la resolución se puede notar los pixeles si es una resolución baja. El tamaño del monitor tambien es una caracteristica importante a la hora de elegir pero esta caracteristica al igual que la resolucion depende mucho del gusto del usuario.

 Gabinete

El gabinete es en sí es la caja que contiene la computadora que está compuesta por tarjeta madre, procesador y memoria. En el caso de decidir armar tu propia computadora esta puede o no tener un gabinete.

 Periféricos de entrada:

Son  los dispositivos que permiten introducir la información a la computadora. (Ejemplos: teclado, mouse, impresora, camara web)

Periféricos de salida:  

Son los dispositivos que nos permiten la visualización de las instrucciones dadas. (Ejemplos: Monitor, proyector)

 

Las principales diferencias entre la compra de una computadora o armar una computadora es que si compras una computadora ya armada no se le pueden hacer modificaciones de acuerdo a tus necesidades y al momento de armar una computadora puedes ir eligiendo los elementos que necesitas para poder cubrir las funciones que esperas y que se puede armar una computadora mejor que las ya armadas, en ocasiones con un menor presupuesto.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)