COMPONENTES DEL HADWARE Y DECISIÓN EN LA ADQUISICIÓN DEL MISMO

TECNOLOGIA UNIVERSIDAD

PROCESO

Como ya se mencionó anteriormente el hadware es todo lo tangible o físico de una computadora y sus componentes pueden ser: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, como los son cables, gabinetes o cajas, periféricos de distintos tipos y cualquier otro elemento físico que se pueda adaptar a la computadora y ayude a su funcionamiento.

PARTES DEL HADWARE

CPU: Unidad Central de Procesamiento que es el encargado de interpretar, ejecutar y procesar datos. En donde su interior cuenta con el procesador, memoria RAM, disco duro y tarjeta madre.

LA PLACA BASE: es el soporte donde se conecta todo lo que conforma

 

MICROPROCESADOR: Lleva a cabo los programas, es el cerebro o corazón de la computadora, ejecuta las instrucciones que básicamente es un chip que permite manejar una gran cantidad de datos, realizar cálculos y operaciones a una velocidad muy avanzada. Es muy importante ya que el recibe los datos de los periféricos de entrada, realiza las operaciones con los datos procesándolos y por último se envía a los periféricos de salida.

MEMORIA RAM: es una memoria de alta velocidad donde se almacenan o guardan temporalmente los datos o programas para que el microprocesador pueda acceder de manera rápida. Por ende, es importante que tenga suficiente espacio de almacenamiento de lo contrario este será muy lento o no podrá abrir al mismo tiempo varios programas.  Para un uso de tareas, navegación y cosas muy básicas puede funcionar bien con 2 GB pero se puede optimizar máximo con una de 4GB, para equipos gaming funcionan bien con 8 GB pero a veces requieren más con un máximo de 16 GB y finalmente para equipos profesionales de edición tiene un máximo de 16 GB aunque si se puede optimizar con mayor almacenaje mejor.

DISCO DURO: se usa para almacenar información de manera permanente (datos, programas, ficheros)

TARJETA MADRE: mantiene en control a todos los elementos del servidor, siendo esta una de las partes internas de mayor importancia del computador, ya que todos los componentes del equipo dependen de esta para poder comunicarse entre sí, y así garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

PERIFERICOS: son todos los dispositivos que van conectados al ordenador que reciben datos de entrada, salida y alamcenamiento.

PERIFERICOS DE ENTRADA: Son aquellos que permiten introducir información a la computadora.

Como lo es el teclado, el mouse, la cámara o controles de video juego.

 

PERIFERICOS DE SALIDA: estos permite a la computadora a transmitir información al exterior como lo son monitor, impresora, altavoces entre otros.

PERIFERICOS DE ENTRADA/SALIDA: son aquellos que pueden realizar ambas funciones como lo son los módems

PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO: estos permiten realizar respaldos o copias de la información que se quiera dar a guardar como lo es la USB.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)