De paseo por Andalucía

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS B1

PROCESO

1. PROVINCIAS

Para elaborar vuestra ruta lo primero que debéis saber es cuántas provincias conforman Andalucía. Entra en Internet y busca las palabras que conforman este poema sobre Andalucía. 

(1)__________ para nacer

(2)__________ para morir

(3)__________ de mis amores

¡como me acuerdo de ti!.

 

(4)__________ es un blanco pañuelo

Y un suspiro en la Bahía

(5)__________ es fandango y bandera

De Aracena a Punta Umbría.

 

(6)__________ mora y cristiana

Puente de San Rafael

(7)__________ y sus parrales

Olivares de (8)__________.

 

Quién reniega de su tierra

debería ser "condenao",

mi orgullo es ser (9)__________

por “to” los cuatro “costaos”.

 

El amor de mis amores,

lo que más quiero en la vida,

y ésta es mi tierra señores

y se llama (10)__________l

 

2. MONUMENTOS

Una vez que conoces todas las provincias de Andalucía es hora de buscar los monumentos más interesantes que podemos visitar en cada una de ellas. Para ello necesitarás elaborar una lista en la que incluyas, al menos, dos monumentos de cada provincia.   

 

Una vez que ya conoces las diferentes provincias y sus monumentos, deberás elegir las tres provincias que más te hayan llamado la atención o que más te hayan gustado y elegir dos monumentos de cada una. Es complicado decidirse, ¡pero solo puedes escoger tres!

3. TRANSPORTE

Toca buscar el transporte. Ahora que ya sabes las provincias y monumentos que quieres visitar toca buscar cómo desplazarse de una provincia a otra. Te proponemos tres medios de transporte y a partir de ellos deberás elaborar un presupuesto para comparar luego los precios y decidir cual sería el mejor medio de transporte para moverte por Andalucía. 

El primero es el tren, la compañía de trenes en España es RENFE y aquí puedes buscar los trayectos que cubre y los precios de los billetes: 

Renfe

 

La segunda opción es el autobús, en este caso hay más opciones, te proponemos dos compañías de autobuses que realizan diferentes trayectos por Andalucía: 

Alsa

Autobuses Comes

La última opción es Blablacar, una aplicación para compartir coche con otra gente que viaja al mismo destino que tú. ¡Esta opción es la mejor, si además quieres practicar el idioma con hablantes nativos!

BlaBlaCar

 

4. ALOJAMIENTO

Ahora que ya sabes donde ir y cómo llegar, ahora debes buscar alojamiento. Para ellos debes acceder a las siguientes páginas y encontrar el que mejor se adapte a ti, pero siempre justificando los motivos. Deberás decidir si prefieres un sitio menos lujoso para así ahorrar y poder gastartelo en otras cosas, o si por el contrario prefieres quedarte en un sitio al que no le falte un detalle, cueste lo que cueste. 

Booking

TripAdvisor 

Ya casi tienes tu viaje acabado. ¡Solo faltan los últimos detalles! 

5. ENTRADAS

¿Ya te has decidido? ¡Genial! Busca ahora si los monumentos que has elegido son de acceso gratuito o hay que pagar entrada. Para ello, solo debes acceder a las páginas web de los diferentes monumentos. ¡Ojo! Muchos de los monumentos tienen entradas especiales más baratas para estudiantes, deberás tener también eso en cuenta. Elabora ahora con el precio de las entradas de los diferentes sitios un presupuesto con el precio que te costaría cada entrada. 

6. COMIDA

La comida en los viajes es un elemento indispensable. Andalucía es una de las comunidades autónomas de España con más variedad gastronómica. Haz una búsqueda por Internet y localiza cuáles son las comidas más típicas de las provincias que hayas escogido visitar. Una vez que has encontrado qué cosas se comen en cada provincia, busca en esta página restaurantes que sirvan esas comidas y que tengan bunas críticas. 

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)