Maquinas de Turing

INFORMATICA UNIVERSIDAD

PROCESO

El proceso de la maquina es sencillo, consiste en generar 0's en la primera cinta y su correspondiente lenguaje en la segunda cinta. Este proceso será cíclico y sin fin, ya que estamos tratando con un generador. Para ello utilizamos multicinta porque nos facilita de manera considerable el trabajo

imagen2

Construcción modular de una MT.

El objetivo de la creación modular de una máquina de Turing es poder desarrollar máquinas complejas a partir de bloques elementales, a partir de máquinas más pequeñas, mediante diagramas de transiciones. La construcción de máquinas de Turing se lleva a cabo mediante los diagramas de transición y combinarlos de manera parecida a lo que se realiza en la formación de la unión y concatenación de los autómatas finitos.

Pasos para la construcción de una máquina de Turing:

Elimine las características de inicio de los estados iniciales de las maquinas, excepto la de aquel donde iniciara la maquina compuesta.

Elimine las características de detención de los estados de parada de todas la maquinas e introduzca un nuevo estado de parada que no se encuentre en ninguno de los diagramas que se combinan.


      Para cada uno de los antiguos estados de parada p y cada x en y.

Una máquina de Turing es un autómata que se mueve sobre una secuencia lineal de datos. En cada instante la máquina puede leer un solo dato de la secuencia (generalmente un carácter) y realiza ciertas acciones en base a una tabla que tiene en cuenta su "estado" actual (interno) y el último dato leído.
Entre las acciones está la posibilidad de escribir nuevos datos en la secuencia; recorrer la secuencia en ambos sentidos y cambiar de "estado" dentro de un conjunto finito de estados posibles.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)