¡Qué fácil es estar sano!

CIENCIAS NATURALES INFANTIL Y PRIMARIA

PROCESO

1) En la primera tarea, una nutricionista profesional vendrá a clase a explicarnos aspectos básicos sobre la nutrición, cómo afecta el comer bien o mal a nuestra salud, consecuencias positivas de una dieta saludable en nuestro cuerpo, cómo unir los alimentos para crear un menú saludable. 

Una vez terminada la visita, en Google Classroom, encontraréis un cuestionario que deberéis contestar a partir de la información recibida por la nutricionista. Una vez finalizado lo mandaréis online a nuestra clase de Google Classroom para que sea corregido.

2) Elaborar una pirámide nutricional por equipos dejando claro los alimentos que hay que comer a diario y los alimentos que podemos consumirlos pero no de manera frecuente. Para ayudaros en esta tarea os dejo un vídeo de "Happy Learning" en el que os quedará clarísimo todo lo que necesitáis saber para elaborarla.

https://www.youtube.com/watch?v=4MEfZRGHefw

3) Elaborar a partir de esa pirámide y las indicaciones de la nutricionista de acuerdo a nuestro plato y las proporciones aprendidas, un menú semanal saludable en el que se combinen perfectamente verduras, proteínas e hidratos de carbono.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)