TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

INFORMATICA BACHILLERATO

PROCESO

Para desarrollar esta webquest, deberéis organizaros en g rupos de dos alumn@s por ordenador, y utilizando la lista de recursos, tendréis que resolver las siguientes cuestiones:

  • Historia de la Informática. Sus orígenes. Obtener una breve introducción de cómo eran los primeros ordenadores, y como ha ido evolucionando la Informática con el desarrollo electrónico.

  • Qué son Hardware y Software : qé entendemos por ellos y principales características de ambos. Conexión entre ambos y su evolución.

  • Clasificación de hardware: periféricos de entrada, periféricos de salida y periféricos de entrada/salida. Definir qué es un periférico y qué significa que sea de entrada, salida o entrada/salida. Buscar, desde los elementos más comunes a los más actuales, al menos cinco de cada tipo y explicar su funcionamiento, y algunos modelos diferentes de dichos periféricos.

  • Placa base y memoria (principal, RAM, ROM, caché...). Definir qué son y para qué sirven la placa base y memoria. Por qué es tan importante la placa base, busca imágenes de placas bases. Además, la memoria es un pieza importante en un equipo informático, buscar al menos cinco tipos diferentes de memoria.

  • Microprocesador y componentes (ALU, Unidad Central, CPU). Definir microprocesador y buscar para qué sirven cada uno de sus componentes. Además se requiere hacer un resumen sobre la evolución de los microprocesadores.

  • Clasificación de software: sistemas operativos, programas de aplicación y otros. Definir cada uno de ellos y nombrar tres sistemas operativos (no valen distintas versiones), ocho programas de aplicación (conocéis muchísimos más...) y qué pondríais como “otros”.

  • Sistemas operativos: principales misiones y distintas versiones. Definir cuáles son las principales misiones que ejecutan los sistemas operativos.

  • Sistema operativo Guadalinex2004. Esta es la versión utilizada en nuestro centro, por lo que deberéis, como práctica, saber trabajar con carpetas (crear, mover, renombrar, copiar,...), utilizar la aplicación Nautilus, el Writer de OpenOffice (crear un documento nuevo, saber presentar correctamente un documento, y almacenarlo) y el navegador mozilla (Internet).

  •  

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)