El suministro eléctrico

TECNOLOGÍA EDUCATIVA SECUNDARIA

PROCESO

El trabajo consistirá en realizar una pequeña memoria en Word con tu investigación, siguiendo los puntos siguientes:

1. Buscar información sobre la red eléctrica:

  • ¿Qué es la alta, la media y la baja tensión y para que se utiliza cada una?
  • Buscar las distintas partes que componen La Red de Distribución de la Energía Eléctrica, desde la central de generación hasta el enchufe de nuestras casas y saber sus funciones.

2. Crear una infografía o mapa conceptual con la información encontrada sobre la red de distribución de la energía eléctrica. (Tiene que contener las diferentes partes que se encuentran en la red de distribución y un pequeño glosario o una tabla donde se explique qué función tiene cada punto de la red). Como se muestra en los ejemplos de recursos.

3. Ideas de ahorro energético para tu vivienda.

  • ¿Cuáles son los aparatos eléctricos que más consumen de tu casa? Para recoger los datos de la investigación de esto nos apoyaremos en una tabla aportada en los recursos.
  • Los electrodomésticos en la actualidad vienen con una etiqueta energética. Elige un electrodoméstico y busca la etiqueta energética en internet, copia la imagen en el documento y escribe que significa cada una de las cosas que vienen escritas en ella.
  • ¿Cómo ayudarías a tus padres para que se gastarán menos dinero en electricidad cada mes? Pon al menos 5 consejos de ahorro energético.

 


(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)