Implementación del Flipped Classroom en las aulas

E-LEARNING MAESTRÍA

PROCESO

A continuación, se indicarán los pasos que deberéis ir siguiendo para superar con éxito las diferentes fases:

  • Fase 1. Visualización del vídeo The Flipped Classroom, por Raúl Santiago y lectura optativa de un PDF en línea "Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º de ESO", por Laura Barao, de la Universidad de Valencia, como ejemplo del análisis de un estudio sobre Flipped Classroom.  Esto permitirá ayudar al profesorado a implementar metodologías de aula invertida en sus aulas y aportar conocimientos básicos sobre el procedimiento a realizar.

 

  • Fase 2. Debate de grupo en el espacio "Debate" habilitado en la plataforma Moodle para su puesta en marcha. El debate puede girar en torno a varios ejes: Funcionamiento del Flipped Classroom, puntos fuertes y débiles. - ¿Con qué herramientas contamos los profesores?. - ¿Tiene conexiones con otros modelos o metodologías?

 

  • Fase 3. Síntesis y recopilación de las ideas más importantes extraídas del debate. Se plasmará en una presentación digital, usando la herramienta Power Point o Prezi. Se entregará en el espacio habilitado en Moodle para su entrega.

 

 ¡Comenzamos!smile

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)