Nacimiento del cristianismo

HISTORIA SECUNDARIA

PROCESO

1. Introducción: Debéis escribir una pequeña introducción (unas 2 ó 3 líneas) sobre qué es lo que váis a desarrollar en el trabajo. Es fundamental que el lector sepa qué se va a encontrar.

2. Antecedentes: la religión romana: Este apartado debe de servir para que sepamos, brevemente, cómo era la religión romana, previa al cristianismo. Aquí habrá que contestar algunas preguntas como qué es el politeísmo, antropomorfismo, qué tipos de culto existían y cuáles eran sus principales dioses. (5 líneas aproximadamente).

3. Nacimiento del cristianismo: en este apartado describiremos el qué, el dónde, el cuándo y cómo nace el cristianismo. También hay que decir algunas características del mismo: qué es el monoteísmo, qué son las religiones "abrahámicas", quién fue Jesús, cómo se expandió el cristianismo, y alguna otra cosa que consideréis importante. (Un mínimo de 15 líneas).

4. Las catacumbas: los primeros cementerios-refugio: en este apartado debéis explicar qué eran las catacumbas y por qué fueron importantes para el desarrollo del cristianismo antiguo (es decir, cuáles eran sus funciones). (5 líneas aproximadamente)

5. Conclusiones: En este apartado debéis de escribir una valoración personal de lo que habéis investigado: por ejemplo, si los aportes del cristianismo os parecen importantes para nuestra sociedad, en qué aspectos de nuestra vida se hace evidente la influencia cristiana, o también alguna crítica que tengáis con respecto al tema.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)