Pequeños productores

LENGUA Y LITERATURA PRIMARIA

PROCESO

¡A TRABAJAR! cool

Formaremos grupos de 4 o 5 integrantes.

El primer paso a realizar será escribir un texto narrativo. Tendrás que describir a los personajes, respetar o alterar el orden temporal de los hechos. Y no te olvides del nudo y desenlace.

  1. Planificar la escritura. Harán un pequeño debate e irán escribiendo en el procesador de textos las ideas que vayan surgiendo acerca del tema que van a tratar, los personajes, nombres. Todo lo que se les vaya ocurriendo en el momento.
  2. Redacción de la historia. Luego de que se hayan puesto de acuerdo comenzarán a escribir la historia, utilizando el mismo archivo en el que escribieron las ideas que surgían.
  3. Revisión del texto. Cuando terminen de escribir deberán releer la historia atendiendo a aspectos como organización de ideas, estructura textual, organización de las oraciones, puntuación, ortografía.
  4. Reformulación de lo escrito. Si llegan a encontrar errores, deberán corregir el texto. Si necesitan ayuda pueden consultar con la seño.
  5. Cuando la terminen, deberán adjuntar el archivo y enviarlo por mail a la seño. Para que ella lo pueda leer y corregir antes de empezar con los pasos siguientes.

Luego que la seño les devuelva el trabajo comenzarán con la producción del video.
 

  1. Se deberán poner de acuerdo en los elementos que utilizarán para representar la historia. Pueden ser videos propios (caseros), fotografías, imágenes. Si eligen imágenes tendrán que ir a recursos y utilizar el enlace de buscador infantil.
  2. Deberán insertar los elementos utilizados en Movie Maker y aplicarle los efectos, textos, sonidos y lo que crean necesario para crear la película. Recuerda pedir ayuda a la seño (si es que lo necesitas), también podrán utilizar el tutorial de Movie Maker que se encuentra en los recursos.

Recuerden que deben representar la historia de manera que otras personas, al ver el video, lo comprendan y sepan de qué se trata.

Una vez finalizado el proyecto, cada grupo leerá la historia que escribió y luego mostrará a sus compañeros la película.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)