Generalidades de los sistemas

INFORMATICA UNIVERSIDAD

PROCESO

Procesos de Provisión de Personal: se realiza la planeación del talento humano y la investigación del mercado laboral para establecer cuál es la situación del mismo en relación al talento humano que ofrece el mercado y el proceso de reclutamiento, selección e integración del personal a la organización.
Proceso de Aplicación de Personal: se realiza todo lo referente al análisis y descripción de cargos, así como la planificación y distribución del personal en la organización, asignándolas a los diversos cargos. Se desarrollan planes de evaluación continua y se elaboran el profesiograma y los instrumentos para ser aplicados en la evaluación de desempeño. Se definen las oportunidades de progreso que el personal tiene en la organización.
Proceso de Mantenimiento de Personal: el mantenimiento del talento humano, exige una serie de cuidados entre los cuales sobresale los planes de compensación monetaria, los beneficios sociales, la higiene y seguridad en el trabajo, a los fines de mantener el talento humano satisfecho y motivado. Todas las organizaciones tienen un sistema de recompensa y castigo, es decir, incentivos para estimular ciertos tipos de conducta y sensaciones para corregir o impedir ciertos tipos de comportamiento
Proceso de Desarrollo de Personal: las personas que la laboran en una organización son recursos dinámicos y cambiantes capaces de desarrollarse, de aprender nuevas habilidades, obtener nuevos conocimientos y de modificar actitudes o comportamiento. Es por eso la importancia de implementar políticas dirigidas a la formación permanente del personal
Proceso de Seguimiento de Personal: el control del talento humano, se crea en la administración de Recursos Humanos, a los fines de que los demás departamentos de la organización puedan desempeñar su responsabilidad de línea con relación al personal. El proceso de control se ejecuta por medio de una serie de etapas. Este subsistema incluye la base de datos de los empleados y los sistemas de información y auditoria del talento humano, esto como base para el proceso de toma de decisiones con respecto a las personas.
A través de los subsistemas mencionados se logrará que la Administración de Recursos Humanos contribuya con la consecución de los objetivos de la organización, aplicando al mejoramiento y conservación del esfuerzo de los Recursos Humanos, las experiencias, la salud y prevención, los conocimientos, las habilidades y aptitudes; en beneficio del individuo, de la organización, de una forma congruente con la cultura y la estrategia de la organización.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)