Writing friendly letters

INGLES SECUNDARIA

PROCESO

El desarrollo de la actividad consta de los siguientes pasos.

  •          Cada estudiante deberá realizar un breve escrito que leerán al resto de la clase en el que incluirán información personal (nombre, edad, el lugar donde viven, con quiénes viven, cuántos hermanos tiene, etc). Para ello utilizarán el presente simple y los verbos que ya conocen como ser to be, live, have got, así como también el vocabulario pertinente.
  •          Como tarea deberán buscar en las fuentes proporcionadas ejemplos de cartas para la próxima clase, donde se analizará la estructura de las mismas.
  •          Cada estudiante elegirá a un compañero y le escribirá una carta utilizando el vocabulario y estructura pertinentes. Esta actividad será iniciada en clase, pero cada estudiante deberá terminar su carta en sus casas  y traerlas listas para la clase siguiente.
  •          Todas las cartas serán colocadas en una caja y cada estudiante deberá pasar al frente, elegir una carta de entre las demás, y leerla en voz alta al resto de la clase. Después, a medida que se vayan leyendo, cada producción escrita, al igual que su autor, recibirá una devolución crítica por parte de sus compañeros.
  •          Como última actividad, los estudiantes formarán grupos de 2 personas y deberán escribir una carta dirigida a John, nuestro personaje imaginario. Presentarán su escrito nuevamente, contando como lo hicieron, qué les costó más, etc. Ésta vez deberán utilizar recursos como prezi o power point para su presentación.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)