ACTIVIDAD COLABORATIVA GRUPO 37 PERSPECTIVAS DE SOLUCIÓN AL CASO DE ESTUDIO.

E-MEDIADOR EN AVA CICLO FORMATIVO

PROCESO

  • El acompañamiento mediante Franjas de Atención en Centro (FAC) para despejar presencialmente dudas e inquietudes. Así como:

 

  • Diseñar estrategias para crear una cultura de pensamiento colectivo que anime a los estudiantes a pensar crítica y creativamente.

 

  • Coadyuvar al estudiante para que utilice el conocimiento en pos de resolver problemas inspirados en la creatividad y en la búsqueda de cambios estructurales.

 

  • Convertir la evaluación continua como parte integral del currículo para que ella refuerce al estudiante sobre su proceso formativo.

 

  • Diseñar interacciones didácticas múltiples para reforzar diversos modos de aprendizaje.

 

  • El Educador, es el facilitador y mediador en el entorno. Su rol es el de manejar las tecnologías, conocer las dinámicas de las actividades que se pueden desarrollar en el ambiente virtual, establecer estrategias de enseñanza apropiadas para el modelo de educación virtual, guiar al estudiante en el proceso formativo, facilitar la comunicación entre los estudiantes, supervisar de las estrategias que utilizan los estudiantes para aprender, retroalimentar y favorecer del uso de estrategias metacognoscitivas. "La metacognición es el conocimiento de los propios procesos cognoscitivos, de los resultados de esos procesos y de cualquier aspecto que se relacione con ellos; es decir, el aprendizaje de las propiedades relevantes de la información" (Flavell, 1979, p. 906).

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)