UN PELIGRO INESPERADO

MEDICINA UNIVERSIDAD

PROCESO

Para la resolución de la actividad, se seguiran los siguientes pasos:

  1. Conformación de grupos de 5 personas por afinidad, y selección de un lider para cada grupo. Este lider deberá contar con el correo electrónico del docente.
  2. Revisión y estudio de los recursos proporcionados tanto sobre la Enfermedad de Chagas, como sobre el insecto vector (La vinchuca).
  3. Elaboración de teorías y posibilidades respecto al caso, en los grupos, y elaboración de un borrador, que no será entregado, que contenga las ideas surgidas y las interrogantes que aún pueda tener el grupo.
  4. El día sábado, de 10 a 12 de la mañana, el docente estará conectado al messenger de su correo electrónico, y deberan conectarse tambien los líderes de cada grupo para una breve discusión sobre el avance del caso y las dudas que tenga cada grupo, con el fin de recibir una guía u orientación por parte del docente.
  5. Elaboración del informe solicitado en el apartado "Tarea", con las conclusiones del grupo, y que responda a las interrogantes planteadas.
  6. Elaboración de una presentación en Power Point, o cualquier otro software similar de su preferencia, en base al informe redactado. No es necesario incluir una revisión de la teoría acerca de la enfermedad ni del vector, pero sí justificar cada respuesta y decisión tomada por el grupo en base a la bibliografía ofrecida.
  7. Defensa del producto final por un grupo escogido al azar, y posterior discusión del planteamiento por todos los grupos. Además cada grupo debe entregar esa misma clase una copia de su informe, y mandar una copia de sus presentaciones al correo electrónico del docente

La duración total de la actividad será de 1 semana, ya que la tarea será anunciada durante el final de la clase y la defensa y discusión se realizará la clase siguiente.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)