Luis Felipe Noé

ARTES BACHILLERATO

PROCESO

1. Averiguar donde nació Luis Felipe Noé y cómo se formó en un principio como Artista Plástico, ¿Participó de talleres? ¿Realizó estudios académicos relacionados con el arte? 

2. A lo largo de su vida vivió en diferentes lugares del mundo, las razones de sus viajes fueron diversas, ¿Podrían explicar brevemente a qué se debieron sus viajes y a dónde fueron?

3. Se lo reconoce como uno de los exponentes de la Nueva figuración Argentina, ¿Porqué se llamó así esta corriente de artistas?

4. Dentro de esta corriente, ¿Qué otros artistas formaron parte? ¿Dónde fueron sus exhibiciones? ¿Durante qué años?

5. Durante esta época realizó algunas de sus obras más reconocidas, ¿Podrían identificarlas y presentarlas junto con sus tamaños, la técnica utilizada y los soportes indicados?

6. Encontrarán que a Felipe Noé se lo llama Neo-expresionista, ¿Podrían establecer una relación con otros movimientos internacionales? Acuérdense que durante nuestra cursada hemos visto algunos de estos movimientos, la relación puede estar dada por alguno de los elementos de la pintura, el espacio, el color, la textura, la forma, la línea. En sus propias palabras me gustaría que encontraran alguna similitud entre la obra de Yuyo y autores expresionistas de otras latitudes. 

7. Seleccionarán de los diferentes sitios que se presentarán a continuación alguna frase o párrafo que creas que identifica a Noé, presentarla ante sus compañeros para acompañar la presentación

8. Finalmente mostrarán imágenes de la producción actual de Luis Felipe Noé e indicarán a los compañeros en que museos o Espacios podemos apreciar su obra. 

  

La naturaleza del deseo. Luis Felipe Noé

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)