Recursos didácticos en Internet y su aplicación

E-LEARNING EDUCACIÓN ADULTOS

PROCESO

Actividad 1

A partir de la lectura de los enlaces citados en el apartado Recursos, reflexione:

1.1- ¿Qué son los recursos didácticos virtuales? ¿Conoce los recursos didácticos disponibles en Internet? Investigue y familiaricese con las opciones disponibles.

1.2- ¿Qué beneficios aportaría a su práctica educativa la incorporación de  recursos didácticos virtuales? ¿Con qué inconvenientes concretos cree que puede encontrarse a la hora de utilizar recursos didácticos virtuales en su práctica docente?

 

 

Actividad 2

2.1- Seleccione una unidad temática del área de enseñanza en el cual se desempeña, a fin de enriquecer el proceso de aprendizaje de sus alumnos desarrollando estrategias didácticas que incorporen recursos didácticos virtuales. Sería conveniente que seleccionara una unidad temática cuyo aprendizaje supone mayores dificultades para sus alumnos o bien, aquella donde desee promover en sus alumnos mayores habilidades cognitivas.

2.2- En el apartado Recursos encontrará un listado de enlaces de distintos recursos didácticos virtuales, donde se describen los mismos y se valora su utilidad didáctica. Analice los mismos y seleccione 5 (cinco) recursos didácticos virtuales que utilizará para enriquecer el aprendizaje de sus alumnos en la unidad temática que previamente seleccionó.

2.3- Habiendo reflexionado y seleccionado una unidad temática y 5 (cinco) recursos didácticos virtuales, elabore una propuesta didáctica que los incorpore. Deberá:

  • Describir brevemente cada uno de los recursos didácticos seleccionados
  • Indicar cómo incorporará los mismos al proceso de enseñanza aprendizaje (puede citar: contenido a enseñar, objetivos disciplinares, habilidades  cognitivas a promover en los alumnos, actividad a desarrollar, etc.)
  • Fundamentar por qué eligió dichos recursos didácticos.

 

 

Producto Final

En su producto final debe integrar la reflexión de su práctica educativa, señalando las ventajas e inconvenientes que puede suponer la incorporación de  recursos didácticos virtuales a la misma (Actividad 1.2) y la propuesta didáctica que desarrolló  (Actividad 2.3).

El formato de presentación del producto final es libre, puede ser un documento de texto, una presentación multimedia, un video, etc.

Comparta su producto final en el foro creado para tal fin y, además, debe interiorizarse del trabajo de sus compañeros y comentar constructivamente, al menos, 2 (dos) de ellos. La fecha límite de entrega es el 31/01/2016.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)