Aprendizaje de la lengua española para la integración social de inmigrantes

ESPAÑOL BACHILLERATO

EVALUACIÓN

 

La evaluación de los ejercicios se realizará en forma de autoevaluación, esto es, que el alumno mediante las respuestas de los ejercicios que ofrecemos a continuación, deberá de detectar los fallos, e intentar comprenderlos y corregirlos, para su correcta interiorización, de manera que se logre no volver a cometer fallos similares en el futuro.

 

Respuestas ejercicio 1:

 

Las respuestas de este ejercicio se encuentran a continuación, recordamos que lo importante en este ejercicio es haber entendido correctamente el texto, de manera que el alumno deberá de comprobar que sus respuestas sean similares a las que ofrecemos nosotros en materia de contenido y no de forma, aun así el alumno deberá comprobar en la medida de lo posible las posibles faltas de expresión y de ortografía que pueda haber cometido.

 

1. Porque en Septiembre empieza en muchos casos el curso empresarial. Es el momento en que las compañías afrontan el nuevo año, realizan reestructuraciones en su plantilla y crean o sustituyen nuevos puestos de trabajo de acuerdo con sus presupuestos. Cómo consecuencia las ofertas regresan a las webs de empleo después de la sequía estival de julio y agosto. Además en este periodo del año se ofrecen empleos más estables que en verano.

 

2. Lo primero que debemos conocer es nuestro perfil profesional, cuáles son nuestros puntos fuertes. En segundo lugar debemos tener claro qué buscamos, cuál es el mercado de trabajo al que queremos acceder.

 

3. Según el texto, las más aconsejables son aquellas empresas que están teniendo especial movimiento o que se incluyen dentro de los sectores con una fuerte actividad exportadora, ya que en estas compañías las opciones de contratación serán mayores.

 

4. El texto aconseja que en el caso de no encontrar empleo, debemos seguir formándonos. Así menciona los cursos del INEM, recordando que la mayoría empiezan en septiembre, están subvencionados y son prácticamente gratuitos. También recuerda que no debemos quedarnos parados, que debemos hacer que la búsqueda de empleo y nuestra formación se convierta en nuestro trabajo.

 

Respuesta Ejercicio 2:

 

Este ejercicio sirve para que el alumno identifique su voz en otro idioma, para ello deberá grabarla y compararla con la audición, es una autoevaluación. La segunda parte del ejercicio se corrige en la propia página, justo debajo de la actividad hay una tecla que, una vez rellenado los huecos, se pulsa y se corrige automaticamente.

 

Respuesta Ejercicio 3: 

 

- La trabajadora es convocada desde la oficina de empleo (INEM). (verdadero)

- Fue difícil encontrar el hotel. (falso)

- El empresario le pide el currículo y el DNI. (verdadero)

- El trabajo es de media jornada. (verdadero)

- Tiene 42 años. (falso)

- Su mayor cualidad es el don de gente. (verdadero)

- En situaciones de estrés se pone muy nerviosa. (falso)

- Habla 3 idiomas. (verdadero)

- No sabe informática. (falso)

- El horario es de 20h semanales. (verdadero)

- No tiene vacaciones. (falso)

- Empieza el lunes a las 9:00. (falso)

 

Respuesta Ejercicio 4:

 

Las audiciones para el dictado están en forma de video, de manera que los textos correctamente escritos se encuentran al final de los mismos. En la evaluación, el alumno deberá comparar el texto resultado del dictado con el presentado al final de cada video, prestando especial atención a las faltas ortográficas, debiendo revisar las reglas de ortografía relacionadas con las faltas encontradas en el dictado.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)