EL USO DE LAS TIC'S EN LA EDUCACION

Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social BACHILLERATO

EVALUACIÓN

LOS ENTORNOS MULTIMEDIA

La presencia de la cualidad multimedia es antigua en la comunicación humana interpersonal, pues en cualquier conversación pueden simultanearse informaciones transmitidas a través de códigos verbales, escritos, kinésicos, proxémicos, indumentarios, etc., y en la percepción de los mensajes pueden concurrir facultades sensoriales diversas.

Sin embargo, el adjetivo multimedia – sustantivado cuando se utiliza para denominar los objetos que poseen esa propiedad, o incluso derivado como calificador, multimedial– se ha incorporado a nuestro léxico muy recientemente.

Como otros muchos términos informáticos, es un neologismo que procede del inglés, lengua que a su vez lo ha creado sobre dos elementos léxicos latinos (el prefijo multi y el sustantivo en nominativo plural media). Etimológicamente, significa “muchos medios” y como tal, su significado es redundante, pues media es plural. No obstante, ha triunfado como vocablo, probablemente por su universalidad idiomática.

Designa, de forma genérica, la condición de aquellos sistemas o medios de comunicación de masas que utilizan al mismo tiempo más de un código comunicativo en la presentación de la información, como textos, sonidos, imágenes, etc.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)