El Maravilloso mundo de la educación

DIDÁCTICA UNIVERSIDAD

EVALUACIÓN

 

 

evaluar

 

Apreciado docente a continuación encontraras una serie de lineamientos que te serviran de base e información para evaluar el ensayo. Es de acotar, que debes darselo a conocer a los estudiantes para que tengan conocimieto de los criterios por los cuales serán evaluados.  

Criterios de Evaluación. Notifique que el ensayo integre los apartados que se especifican en la siguiente lista:

DEBE INFORMARLE A LOS ESTUDIANTES QUE UN ENSAYO NO LLEVA SUB TITULOS TODO EL CONTENIDO ESTARÁ ESTRUCTURADO EN PARRAFOS MÍNIMO 8 LÍNEAS Y MÁXIMO 14. SI DEBE LLEVAR BIBLIOGRAFIA PERO ESCRIBIRLA SEGUIDO DEL ULTIMO PARRAFO.

Criterio de evaluación Descripción del criterio (en este aparte se le debe informar al estudiante que criterio designó el docente para evaluarlo)


Título: Deberá ser coherente con el contenido, tener una extensión máxima de 30 palabras e invitar a la lectura.


Introducción -En ella se debe hacer un introito al tema sobre el cual trata el ensayo 

Establece para quién y para qué es importante el ensayo.
Desarrollo - Analizar de manera ordenada las ideas propias y/o de otros autores relativas a la innovación educativa planteada en la introducción.
Presentar ejemplos y/o experiencias personales que apoyan el planteamiento.
Posiblemente presenta de manera ordenada posturas que difieren del planteamiento original y defiende su postura personal.
Describe algunos incidentes críticos y significativos, tanto positivos como negativos que ocurrieron e impactaron en la práctica (dificultades que se presentaron, decisiones tomadas para superarlas, resultado de esas decisiones; aciertos, deficiencias, errores y omisiones observadas).
Conclusión - Discutir de manera ordenada el desarrollo del trabajo a la luz de los objetivos planteados.
Identificr aquellos aspectos que pueden/deben tomarse en cuenta en el futuro.
Estructura del texto Usa el estilo de citación APA para la organización del documento presentado, referencias entre paréntesis y lista de referencias.
Sustento bibliográfico Presentar las referencias bibliográficas consultadas y/o citadas que fundamentan la teoría y el trabajo presentado. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)