La Celestina

LENGUA Y LITERATURA SECUNDARIA

EVALUACIÓN

En el siguiente cuadro podréis ver cuáles son los criterios de evaluación y la puntuación de cada actividad realizada, tanto para el trabajo individual como el de grupo.

  EXCELENTE 4 BIEN 3 MEJORABLE 2 DEFICIENTE 1
ACERCAMIENTO AL CONTEXTO HISTÓRICO TODAS LAS PREGUNTAS ESTÁN CORRECTAS. TIENE 3 PREGUNTAS CORRECTAS. TIENE 2 PREGUNTAS CORRECTAS. TIENE 1 PREGUNTA CORRECTA.
ACERCAMIENTO AL CONTEXTO LITERARIO TODAS LAS PREGUTAS ESTÁN CORRECTAS. TIENE 3 PREGUNTAS CORRECTAS. TIENE 2 PREGUNTAS CORRECTAS. TIENE 1 PREGUNTA CORRECTA
USO CORRECTO DE LA ORTOGRAFÍA SE RESPETAN TODAS LAS NORMAS ORTOGRÁFICAS. TIENE ENTRE 4 Y 6 FALTAS DE ORTOGRAFÍA. TIENE ENTRE 6 Y 10 FALTAS DE ORTOGRAFÍA. PRESENTA GRAVES PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA.
USO CORRECTO DEL LENGUAJE REPARTE LA INFORMACIÓN EN PÁRRAFOS CON SENTIDO COMPLETO. EL REPARTO DE LA INFORMACIÓN EN PÁRRAFOS PRESENTA ALGUNAS DEFICIENCIAS. LOS PÁRRAFOS NO SON ADECUADOS Y LAS PALABRAS NO SE USAN CORRECTAMENTE.  LA ESTRUCTURACIÓN Y SU REPARTO ES TOTALMENTE INADECUADA. USA PALABRAS INCORRECTAS.
EXPOSICIÓN LA EXPOSICIÓN DEL TRABAJO ES CLARA Y COMPLETA. FALTA CLARIDAD EN LA EXPOSICIÓN. FALTA CLARIDAD Y CONCISIÓN EN LA EXPOSICIÓN.  LA EXPOSICIÓN NECESITA MÁS PREPARACIÓN.

 

 Para los grupos que quieran subir nota representándo su creación teatral se tendrá además en cuenta el siguiente cuadro.

  EXCELENTE 4 BIEN 3 MEJORABLE 2 DEFICIENTE 1
   TONO Y PROYECCIÓN DE LA VOZ PERFECTOS.  TONO Y PROYECCIÓN DE LA VOZ ACEPTABLES.  EXPOSICIÓN ORAL LIMITADA PERO CORRECTA.  EL TONO DE VOZ DELATA INSEGURIDAD.
 EXPOSICIÓN ORAL  LENGUAJE CORPORAL EN ARMONÍA CON LA VOZ.  LENGUAJE CORPORAL UN POCO RÍGIDO.  MOVIMIENTOS ALGO BRUSCOS EN LA EXPRESIÓN CORPORAL.  EL LENGUAJE CORPORAL INDICA NERVIOSISMO.
   LENGUAJE VERBAL CLARO Y CONCRETO.  LENGUAJE VERBAL SIMPLE PERO CORRECTO.  LENGUAJE VERBAL ALGO AMBIGUO.  LENGUAJE VERBAL CON LÉXICO POBRE.
   EQUILIBRIO EN LAS INTERVENCIONES DE LOS CUATRO MIEMBROS DEL GRUPO.  UN MIEMBRO DEL GRUPO NO PARTICIPA ACTIVAMENTE.  DOS MIEMBROS DEL GRUPO NO PARTICIPAN ACTIVAMENTE.  INTERVENCIONES DESEQUILIBRADAS DE LOS CUATRO MIEMBROS DEL GRUPO.
 CONTENIDO  DOMINIO PERFECTO DEL TEMA.  BUEN DOMINIO DEL TEMA.  DOMINIO IRREGULAR PERO ACEPTABLE DEL TEMA.  LAGUNAS IMPORTANTES EN EL CONTENIDO.

 

 Criterios de auto-evaluación.

   EXCELENTE 4 BIEN 3  MEJORABLE 2   DEFICIENTE 1
ACTITUD NUNCA CRITICA PUBLICAMENTE EL TRABAJO DE OTROS. SIEMPRE TIENE UNA ACTITUD POSITIVA HACIA EL TRABAJO.  RARA VEZ CRITICA PUBLICAMENTE EL PROYECTO O EL TRABAJO DE OTROS. A MENUDO TIENE UNA ACTITUD POSITIVA HACIA EL TRABAJO.  OCASIONALMENTE CRITICA EN PÚBLICO EL PROYECTO O EL TRABAJO DE OTROS MIEMBROS DEL GRUPO. TIENE UNA ACTITUD POSITIVA HACIA EL TRABAJO.  CON FRECUENCIA CRITICA EN PÚBLICO EL PROYECTO O EL TRABAJO DE OTROS MIEMBROS DEL GRUPO. 
CONTRIBUCIONES  PROPORCIONA SIEMPRE IDEAS ÚTILES CUANDO PARTICIPA EN EL GRUPO Y EN LA DISCUSIÓN EN CLASE. ES UN LÍDER DEFINIDO QUE CONTRIBUYE CON MUCHO ESFUERZO.  POR LO GENERAL, PROPORCIONA IDEAS ÚTILES CUANDO PARTICIPA EN EL GRUPO Y EN LA DISCUSIÓN EN CLASE. UN MIEMBRO FUERTE DEL GRUPO QUE SE ESFUERZA. ALGUNAS VECES PROPORCIONA IDEAS ÚTILES CUANDO PARTICIPA EN EL GRUPO Y LAS DISCUSIONES EN CLASE. UN MIEMBRO SATISFACTORIO DEL GRUPO QUE HACE LO QUE SE LE PIDE.  RARA VEZ PROPORCIONA IDEAS ÚTILES CUANDO PARTICIPA EN EL GRUPO Y EN LA DISCUSIÓN EN CLASE.
PREPARACIÓN  TRAE EL MATERIAL NECESARIO A CLASE Y SIEMPRE ESTÁ LISTO PARA TRABAJAR.  CASI SIEMPRE TRAE EL MATERIAL NECESARIO A CLASE Y ESTÁ LISTO PARA TRABAJAR.  CASI SIEMPRE TRAE EL MATERIAL NECESARIO, PERO ALGUNAS VECES NECESITA INSTALARSE Y SE PONE A TRABAJAR. A MENUDO OLVIDA EL MATERIAL NECESARIO O NO ESTÁ LISTO PARA TRABAJAR.
CALIDAD DE TRABAJO  PROPORCIONA TRABAJO DE LA MÁS ALTA CALIDAD. PROPORCIONA TRABAJO DE CALIDAD.  PROPORCIONA TRABAJO QUE, OCASIONALMENTE, NECESITA SER COMPROBADO O REHECHO POR OTROS MIEMBROS DEL GRUPO PARA ASEGURAR SU CALIDAD. PROPORCIONA TRABAJO QUE, POR LO GENERAL NECESITA SER COMPROBADO O SER REHECHO POR OTROS PARA ASEGURAR SU CALIDAD.
 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS  BUSCA Y SUGIERE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS. REFINA SOLUCIONES SUGERIDAS POR OTROS. NO SUGIERE SOLUCIONES PERO ESTÁ DISPUESTO A TRABAJAR SOLUCIONES PROPUESTAS POR OTROS.  NO TRATA DE RESOLVER PROBLEMAS O AYUDAR A OTROS A RESOLVERLOS. DEJA A OTROS HACER EL TRABAJO.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)