Equidad De Genero

TECNOLOGIA BACHILLERATO

EVALUACIÓN

Bloque 1 La computadora y la difusión de la Información

Criterio

Evidencia

Ponderación (%)

Difunde información consultada en internet, a través de su red social, con un lenguaje respetuoso y formal, según las normas de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), asumiendo una actitud constructiva durante el trabajo colaborativo y con una postura crítica acerca del tema elegido. 

Actividad integradora, “Webquest: difusión de información que puede transformar vidas usando mi red social”.

100

Indicador

Preformal

Receptivo

Resolutivo

Autónomo

Estratégico

Selecciona información de acuerdo a su relevancia y pertinencia.

Pública información que no resulta atractiva para su red social.

Publica en su red social, información escueta y sin fuentes confiables.

Publica en su red social, información amplia con fuentes confiables que resulta atractiva para su red social.

Publica en su red social, información amplia con enlaces que la complementan y fuentes confiables resultando atractiva para su red social.

Publica en su red social información amplia con enlaces que la complementan, con aplicación en su entorno y fuentes confiables, resultando atractiva para su red social.

Domina el lenguaje escrito según sus normas y sus intenciones comunicativas.

Utiliza abreviaturas, lenguaje vulgar y ortografía que no es acorde con las normas de la AML.

Utiliza abreviaturas, modismos con un lenguaje y ortografía que no es acorde con las normas de la AML.

Utiliza lenguaje adecuado acorde con las normas de la AML, pero aun utiliza modismos propios del lenguaje utilizado en las redes sociales.

Utiliza lenguaje adecuado acorde con las normas de la AML, sin abreviaturas y modismos propios del lenguaje utilizado en las redes sociales.

Utiliza lenguaje adecuado acorde con las normas de la AML, sin abreviaturas y modismos propios del lenguaje utilizado en las redes sociales, incluso adopta palabras utilizadas en el tema elegido.

Trabaja de forma colaborativa con sus compañeros de clase.

Trabaja de manera individual.

Trabaja de manera colaborativa, pero no es constructivo ni aporta ideas o estrategias para realizar el trabajo, por lo que no puede emitir opiniones acerca del proceso para realizar la actividad.

Trabaja de manera colaborativa, con actitud constructiva, pero le resulta difícil emitir opiniones acerca de los procesos de diálogo y las actividades en las que cada uno participo.

Trabaja de manera colaborativa , con actitud constructiva emitiendo opiniones favorables acerca de ls procesos de dialogo y las actividades en las que cada uno participó.

Trabaja de manera colaborativa, con actitud constructiva describiendo los procesos de dialogo y las actividades en las que cada uno participó.

Comunica sus conclusiones y opiniones de forma clara y respetuosa.

Emite en sus publicaciones y en su conclusión opiniones infantiles y vagas que demuestren nulo análisis y congruencia con los contenidos publicados. 

Emite en sus publicaciones y en su conclusión opiniones deficientes, con lo que demuestran análisis vagos y faltos de congruencia con la información publicada.

Emite en sus publicaciones y en sus conclusiones opiniones coherentes con la información publicada pero no la cuestiona, la acepta tal y como esta planteada.

Emite en sus publicaciones conclusiones coherentes con la información publicada, cuestionando la aplicación en su contexto.

Emite en sus publicaciones conclusiones coherentes con la información publicada, cuestionando y argumentando la posibilidad de transformarla o transformar su realidad aplicándola en su entorno.

Ponderación.

0-59%

60-69%

70-79%

80-89%

90-100%

Para conservar la calificación asignada por la (el) docente es indispensable haber elaborado y corregido al menos 80% de las actividades de aprendizaje y experimentales (si aplica), en caso contrario el profesor podrá reasignar el nivel de desempeño a uno inferior.  

Logros

Aspectos a mejorar

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)