¡CREAMOS NUESTRO PROPIO MUSEO VIRTUAL!

GEOGRAFIA E HISTORIA SECUNDARIA

CONCLUSIÓN

 

Tras haber trabajado y realizado esta WebQuest deberéis ser capaces de señalar la importancia de la Prehistoria para poder conocer nuestros orígenes, nuestro pasado más remoto, cómo vivían nuestros antepasados, cómo sobrevivían, qué herramientas utilizaban, cómo eran sus expresiones artísticas, etc...

Debemos valorar la Prehistoria como una ciencia en sí­ misma, una ciencia en continuo cambio gracias al descubrimiento de nuevos yacimientos. Recordar todo lo que hemos aprendido sobre el yacimiento burgalés de la Sierra de Atapuerca, donde Antecessor y la Sima de los Huesos, entre otros, representan una revolución en el panorama científico. !Y lo tenemos prácticamente al lado de casa!. Realmente es un campo muy amplio en el que todavía queda mucho por descubrir. ¿Os animáis?

Este periodo tan remoto de la Historia tiene la peculiaridad de ser una etapa en continuo proceso de cambio a medida que se van produciendo nuevos hallazgos cientí­ficos en los yacimientos arqueológicos. Estos descubrimientos están reconstruyendo el mapa de la evolución humana. 

A diferencia de otras etapas que estudia la Historia, la Prehistoria es un perí­odo en continuo cambio, no está todo dicho. Resulta una ciencia que se ayuda de otras para su investigación. Es por eso que nuestro trabajo también lo hemos dividido en tres profesiones diferentes que ayudan a la Prehistoria. Aún queda mucho por descubrir, por comprender nuestros orígenes y así­ explicarnos cómo hemos llegado hasta aquí, ahora, en este lugar, en este instante.

Como conclusión final os invito a que os hagáis estas preguntas u otras que se os ocurran, y que las debatamos en clase:

  • ¿Creéis que el hombre prehistórico estaba mejor adaptado al medio ambiente o peor que nosotros?
  • ¿Por qué creéis que la Prehistoria aún es una ciencia por descubrir?
  • ¿Cuál es el significado del Arte Rupestre?
  • Otras preguntas que se os ocurran.

 

También es importante recalcar que, gracias a esta Unidad Didáctica, habremos aprendido qué es una WebQuest y cómo se trabaja con ella.  

Recordaros que esta va a ser la primera de una serie de WeQuest que nos ayuden a crear NUESTRO PROPIO MUSEO VIRTUAL.