Articulación de la Tecnología en la Educación

TECNOLOGIA CICLO FORMATIVO

CONCLUSIÓN

  • En este caso, falto una buena articulación en el proceso de implementación de las tics en la educación por parte de los directivos de la institución, porque de nada sirve adquirir excelentes equipos tecnológicos, sí previamente no se estableció que era necesario garantizar que los docentes debían  conocer y apropiarse de estas herramientas tecnológicas para poder  guiar su aprendizaje ante sus alumnos. 
  • La misma institución educativa debe priorizar las actividades y se hace urgente: 1). Realizar  un trabajo de concientización a su planta de docentes, sobre  la importancia y los beneficios que trae el uso de las tics en la formación, lo ideal es lograr un cambio de pensamiento frente a este nuevo desafio. 2). Re-establecer un cronograma de trabajo, abriendo un  espacio para la realización del curso virtual dentro de la misma institución.
  • La actitud de los docentes no es la correcta, un buen  docente es una persona intelectual transformador y para ello  debe ser crítico, creativo, dinamico, reflexivo,  e innovador en su pedagogía, adaptandose al contexto actual.
  • Sí en Colombia deseamos cumplir las metas establecidas para 2019 en Promover de manera exitosa  el uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación con el firme proposito de mejorar  la calidad y equidad de  nuestra  educación, se hace necesario garantizar que la planificación y coordinación de este proceso se realice de manera sincronizada entre los principales actores: gobierno, instituciones educativas, docentes y alumnos; para que de esta manera. se  logre incrementar los niveles de competitividad en nuestro país.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)