enfermedades de trasmisión sexual

ENFERMERÍA BACHILLERATO

CONCLUSIÓN

Los centros especializados en la atención de ITS son útiles en el tratamiento pero el primer objetivo debe ser la prevención de estas infecciones.

 

 Los cambios de conducta pasan por la educación en lo referente a la práctica del sexo seguro que es el método que permite que las parejas reduzcan sus riesgos en salud sexual, con el uso del condón siempre . El sexo seguro es cualquier tipo de relación sexual que reduce el riesgo de infección por transmisión sexual. La regla básica del sexo seguro es prevenir el contacto con las úlceras genitales y el intercambio de los fluidos del cuerpo como el semen, la sangre, y las secreciones vaginales.

 

Las Infecciones de transmisión sexual son un gran número, infecciones producidas por diferentes agentes. En algunos casos pueden ser transmitidos por vía no sexual. Su frecuencia ha aumentado, dado que están estrictamente relacionadas con las conductas sexuales de la población. Un grupo de ellas no tienen tratamiento definitivo, y otras están asociadas a la aparición de diferentes cánceres. Su prevención pasa por el cambio de conductas, lo que sólo es posible lograr con educación, trabajo con jóvenes en hábitos de vida saludable, detección y trabajo con poblaciones de riesgo, y la creación de centros especializados para su atención.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)