Neoplasia

CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD

CONCLUSIÓN

NEOPLASIA 

La neoplasia se produce por las celulas que lo constituyeb y se multiplican a un ritmo supeiror a lo normal. La neoplasia pueden ser benignas cuando no afecta a otros organos o tejidos y se extiende localemente y maligna cuando se comportan de forma agresiva comprimen los tejidos proximos y diseminan.

Se puede lograr a decir que algunos causantes del cáncer son los cambios geneticos que afectan a los proto-oncogenes, genes supresores de tumores, los genes reparadores del ADN estos son los principales cambios que contribuyen al cáncer.

Tambien podemos relatar sobre el Cáncer Metastasico; es cuando el tumor maligno se expande en otros tejidos y asi afectando a otros organos en cancer mestastasico tiene la misma apariencia que el cáncer original.

Cambios de los tejidos son hiperplasia y la displasia 

Hay varios tipos de cáncer pero los mas comunes son carcinoma; sarcoma; leucemia; linfoma; tumor del sistema nervioso central.

los tratameintos que tu medico recomiendara uno o mas formas de tratar la enfermedad, son los mas comunes son la cirugía, la quimioterapia y radioterapia y las opciones mas recientes incluyen la terapia dirigida, la inmunoterapia y la terapia hormonal.

Si el cáncer no se logra a tratar a tiempo la vida de la persona esta en grande riesgo y puede tener un corto plazo de vida; por eso cuando sienta cualquier malestar o bulto por cualquier parte de su cuerpo siempre tiene que ir a consultor con un doctor.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)