Un universo por descubrir

CIENCIAS SOCIALES PRIMARIA

CONCLUSIÓN

Como conclusión, podemos destacar las siguientes afirmaciones.

  • El alumnado, mediante la WebQuest, será capaz de conocer la información más relevante y significativa de la temática trabajada (en nuestro caso el Universo).

 

  • Además, aprenderá aspectos básicos relacionados con esta temática como el nombre de nuestro sistema solar, el nombre de los planetas que encontramos dentro del mismo y las características principales de todos y cada uno de los elementos que encontramos en nuestro sistema solar.

 

  • Por otro lado, con el uso de la herramienta WebQuest, el alumnado podrá desarrollar la competencia digital, ya que para la elaboración de las actividades propuestas y para poder encontrar recursos de interés es necesario el uso de internet. De esta manera, desarrollarán las habilidades necesarias para buscar la información adecuada en diferentes páginas web y para redactar correctamente la información deseada en un documento Word.

 

  • Otro aspecto a destacar es el desarrollo que nuestro alumnado tendrá en la competencia social, ya que, debido a que en algunas tareas se trabajará en grupos, el alumnado aprenderá a trabajar en equipo, repartir las funciones y roles entre los distintos miembros del grupo, planificar el trabajo a realizar, resolver conflictos, respetar al resto de compañeros y desarrollar todas sus habilidades sociales.

 

  • Finalmente, nosotros, como maestros que somos, consideramos que este recurso (WebQuest) es una herramienta eficaz, ya que el alumnado puede aprender contenidos abstractos y difíciles de adquirir de una manera atractiva, motivante y lúdica. Además, les ayudará a razonar y a ser autónomos a lo largo de todo el proceso y les permitirá aprender de forma activa, dando al alumnado el control de su propio aprendizaje. Por último, decir que este tipo de aprendizaje potencia la creatividad y la imaginación y contribuye a la mejora de la competencia digital y social, entre otras, tal y como se ha comentado más arriba.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)