EDUCACIÓN INNOVADORA (Alejandra Mejia)

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

CONCLUSIÓN

 

 

Paulo Freire en su libro escrito pedagogía del oprimido hace una Concepción de la Educación bancaria y Educación liberadora

 

La educación Bancaria es como instrumento de opresión y nos en el cual el Docente es el, máximo agente indiscutible y es dueño del conocimiento, el educador deposita la información sabe, piensa, es el único que habla, disciplina, opta, actúa y escoge el contenido para los educandos.

 

Hace una educación bancaria y antigua es en la que no existe comunicación con el alumno, no hay compañerismo y los contenidos son impuestos usa el temor como instrumento de autoritarismo y se usa la individualidad para no hacer conciencia.

 

Los Docentes dan mucho contenido, el alumno recibe ese contenido y después tiene que dar ese contenido en los exámenes y notas, fija, memoriza repite sin percibir el verdadero porque de las cosas, típica educación bulímica en la que los alumnos son recipientes o depósitos que deben ser llenados de conocimiento.

 

Hacen creer que los alumnos no saben y se convierten automáticamente en un sujeto oprimido.

 

Eso no es educar, educar es dejar que salga lo de dentro del ser, entenderse mejor por dentro, ser imaginativo, creativo, tener espontaneidad, resiliencia, y la educación debe ser liberadora, porque si los alumnos no tienen curiosidad, no tienen interés (que es una emoción) no hay emoción por aprender entonces no se van a educar porque no hay contextualización y si no hay contextualización el conocimiento se olvida.

 

El alumno debe tener un pensamiento autentico, crecer junto con el docente y así educarse en comunidad, El docente debe aprender a identificarse con los educandos debe existir dialogo para no generar miedo y así promover una reflexión a los educandos y existe una liberación

 

Si la educación se trata de formar una persona íntegra y cualificada, se le deben de proporcionar las herramientas necesarias para la vida, que sean líderes, exitosos, que busquen ese éxito, que desarrollen su ser para después saber y después tener. Solamente así vamos a cambiar el sistema educativo.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)