Los espartanos a través de la película 300: Qué es historia y qué ficción

CULTURA CLASICA SECUNDARIA

CONCLUSIÓN

Con la secuenciación de esta actividades se pretende que el alumno en última instancia aprenda a diferenciar lo verdaderamente de rigor histórico frente a los cambios con los que el cine juega para adaptar los hechos históricos a un objetivo meramente comercial. Así aprenden que todo lo que ven en el cine merece ser cuestionado antes de interiorizado.

Es importante que conozcan la realidad del pueblo espartano y de la batalla de las Termópilas y de los antecedentes de este hecho. También queremos que asuman las verdaderas características sociales y políticas de esta época. 

Todo en pro de conseguir un mayor criterio de los alumnos a la hora de conocer la historia a través del cine. Ellos deben ser capaces de entender que el cine es un buen instrumento para aprender siempre y cuando sepamos cómo usarlo y conociendo con qué herramientas contrastarlo para que nos sea verdaderamente útil. También deben entender que este arte se debe ajustar a un formato y a unas exigencias del público que no funcionarían con la misma eficacia si fuese desarrollado de otro modo.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)