Publicidad Subliminar

ACT DIVERSIFICACION UNIVERSIDAD

CONCLUSIÓN

Ha transcurrido mucho tiempo desde los inicios de experimentos llevados a cabo por Peirce y Jastrow (1884) o los estudios de Black y Bevan (1960), y los métodos de persuasión subliminal han aumentado considerablemente. Sin embargo, la presencia de la publicidad subliminal en concreto es un argumento que continúa estimulando controversias. No obstante es aceptada como un hecho real, y cuenta con una sugestiva bibliografía, para algunos investigadores, psicólogos y publicistas la publicidad subliminal tiene mucho de leyenda urbana; a pesar de las investigaciones más nacientes, finalmente han justificado que si los ambientes son las educados, evidentemente los mensajes subliminales actúan de una manera positiva para sus fines ocultos.
La publicidad subliminal consiste en utilizar efectos imperceptibles al ojo humano pero sí para el inconsciente, al punto de influir gravemente en las conductas del hombre. 
Los mensajes subliminales pueden llegar por distintos canales: 
visuales y auditivos. 
Aunque pueda parecer que los visuales puedan ejercer una mayor influencia que los auditivos es al contrario, las pruebas que se llevaron a cabo en este sentido demostraron que lo subliminales sonoros son más importantes. A nivel visual el subliminal no siempre está oculta en una forma tan pequeña que es muy difícil verla a simple vista. Hay veces en el que el subliminal ocupa una parte importante del anuncio. 
Tampoco siempre tienen que esconderse imágenes o símbolos. Hay casos en los que lo subliminal es un mensaje que se descubre al analizar con detenimiento el anuncio. A nivel sonoro los subliminales están ocultos en canciones, músicas de los supermercados (en Estados Unidos hay un letrero en la puerta que avisa de esta práctica. Este tipo e subliminal se puede llevar a cabo fácilmente tan sólo se tiene que grabar un mensaje a un bajo nivel sonoro y luego mezclarlo con otros sonidos que lo camuflaran. De esta manera se sabe que por ejemplo en algunas oficinas se tienen ocultado mensajes del tipo: "que feliz soy trabajando", "Qué suerte tengo de tener este trabajo" en la música que se puede escuchar a través de los altavoces. 
También algunos grupos musicales han hecho esto: Los Beatles por ejemplo. Aunque normalmente cuando se habla del subliminal en la música suele relacionársele con el rock y el satanismo a través de misas negras que se escuchan al darle la vuelta al disco.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)