Procesadores de Textos

INFORMATICA BACHILLERATO

CONCLUSIÓN

¿Que son los Procesadores de Textos y como fucionan? son un tipo de aplicacion que sireve para crear o modificar documentos por medio de una computadora,  

Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como relll gla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG (del inglés What You See Is What You Get).

Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionario multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

¿cuales son sus caracteristricas? 

El procesamiento de textos normalmente implica la presencia de funciones de manipulación de texto que se extienden más allá de la capacidad básica para entrar y cambiar el texto, tales como la generación automática de:

  • mailings lotes utilizando la plantilla carta y una base de datos de la dirección;
  • índices de palabras clave y sus números de página;
  • tablas de contenido con títulos de las secciones y los números de página;
  • tablas de datos con títulos y subtítulos a sus números de página;
  • referencias cruzadas con los números de sección o página;
  • numeración de la nota;
  • nuevas versiones de un documento utilizando variables

Otras funciones de procesamiento de texto incluyen la corrección ortográfica, "gramatical", y una función de "tesoro". Otras características comunes incluyen la edición colaborativa, comentarios y anotaciones, soporte para imágenes y diagramas y referencias cruzadas internas.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)