Generalidades de los sistemas

INFORMATICA UNIVERSIDAD

CONCLUSIÓN

En las principales definiciones estudiadas se puede identificar elementos comunes en su contextualización, que indica: es una actividad clave en la organización; está íntimamente ligada a la estrategia organizacional; permite la toma de decisiones; Integra al trabajador al puesto; mejora las relaciones humanas en la empresa, así como también, el dialogo constante entre el los responsables y los subordinados.
La evolución del desempeño constituye una actividad esencial en cualquier organización moderna que le permite obtener información del personal que allí labora para la toma de decisiones, por lo tanto, contar con un sistema de evaluación es imprescindible para cualquier organización por pequeña que sea, pues permite valorar los avances y las debilidades y en consecuencia, viabilizar la toma de decisiones para tomar correctivos, sin que estos sean vistos como castigo o sanción sino como la búsqueda de un mejor desempeño del trabajador y la organización en general.
En la actualidad, en Venezuela, el Sistema de Evaluación del Desempeño de la Administración Pública Nacional, es visto como un proceso necesario en todos los ámbitos de la administración. Para su cumplimiento, los diferentes ministerios y entes del Estado definen políticas de ingreso del personal las cuales incluyen una evaluación del desempeño y la evaluación de credenciales.
La evaluación del desempeño se refiere al compromiso social del personal, sus relaciones interpersonales y sus relaciones con el entorno, que le permitan realizar sus labores de forma eficiente y con pertinencia.
En relación con la evaluación de credenciales, esta se refiere al nivel de formación intelectual, académica y profesional que tiene el personal, al compromiso social e integrador con la comunidad, su sentido de pertenencia con la organización de la cual forma parte.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)