¡¡¡ NO TE HAGAS “HUMO”, INVOLÚCRATE !!!

MEDICINA UNIVERSIDAD

CONCLUSIÓN

 

Con la revisión bibliográfica y el producto que salió fruto de ella, fueron capaces de discernir, de manera mas clara, como el consumo del tabaco es un importante factor de riesgo en el desarrollo y severidad de la Enfermedad Periodontal (EP), con efectos adversos, incluso en la terapia periodontal.

 Al examinar los datos epidemiológicos y la fuerte asociación entre EP y tabaquismo, los odontólogos nos vemos comprometidos a incluir como parte de nuestro plan de tratamiento, el promover el cese de la adicción al tabaco en todos los pacientes que fuman, independientemente de la cantidad de cigarrillos consumidos diariamente. De igual modo crear conciencia en los más jóvenes sobre los riesgos y efectos que produce el cigarro en la cavidad oral y de ese modo prevenir un factor de riesgo determinante para el desarrollo de las EP.

Sin duda esto será beneficioso para los pacientes, visto incluso desde el punto de vista de su salud general, resultando de gran importancia proporcionarles información actualizada y hacer énfasis sobre los efectos deletéreos del tabaquismo, apoyándonos siempre en las investigaciones científicas que así lo demuestran. 

 

Qué más podríamos hacer para convencer a nuestros pacientes sobre los efectos del cigarro sobre su salud periodontal?

 

Debemos trabajar mas en la prevención a todo nivel, no creen?. Hagamos de ella nuestra fortaleza

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)