Tipos de Mezclas

CIENCIAS NATURALES SECUNDARIA

CONCLUSIÓN

Al finalizar esta actividad....

Las mezclas se pueden clasificar en dos tipos: las que se pueden separar por algún método de separación física denominadas heterogéneas y aquellas que no, llamadas homogéneas.  

Muchos de los materiales que nos rodean son mezclas, en algunos casos se evidencia fácilmente que se tratan de la combinación de varios componentes como las heterogéneas, pero en otros casos es difícil saber que son mezclas, como las homogéneas.

Una característica muy interesante de las mezclas, es el cambio de las propiedades de los materiales, que al encontrarse combinados puede ser muy diferentes.  Algunos ejemplos es la obtención del acero y el acero inoxidable, ambos son mezclas del hierro y el carbono, pero se diferencian por la cantidad de carbono que se les añade para su elaboración. Pero lo sorprendente es que las propiedades del acero son totalmente diferentes a las propiedades del hierro y el carbono.

Te invito a conocer más sobre las mezclas en el enlace brindado en la sección de recursos.  Además, ¿ por qué será importante el conocimiento sobre las propiedades de los materiales y los métodos de separación de las mezclas? ¿Cuáles son sus aplicaciones? 

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)