Solución al caso de estudio

E-MEDIADOR EN AVA CICLO FORMATIVO

CONCLUSIÓN

De acuerdo a lo que se ha planteado en el caso de estudio “Ambientes virtuales de aprendizaje y Educación Inclusiva en la formación de educadores en servicio y de Formación Inicial”,  se afirma que que “es posible generar cultura alrededor de lo que la Educación Inclusiva implica, de manera que los docentes en formación y en servicio puedan identificar el paradigma en el que se encuentra su Institución educativa y así formular proyectos que realmente propicien ambientes educativos inclusivos más allá del paradigma de la integración.

Dando solución al caso de estudio se plantea la siguiente opción:

Las personas sordomudas y los indígenas teniendo en cuenta su idioma tienen algunas necesidades educativas específicas, una de las mayores alternativas para brindarles una mejor educación, debe ser el desarrollo y vinculación de herramientas especializadas como software que permitan el acceso a la información de la plataforma de la Universidad y los cursos. Capacitar y cualificar a personas pertenecientes a dichas poblaciones para que luego ayuden a sus comunidades a manejar este tipo de tecnologías y de esta manera promover la calidad con igualdad de oportunidades a las personas más vulnerables o desfavorecidas para acceder a la Educación.

1. Es necesario la capacitación de Docentes idoneos con habilidades para el proceso enseñanaza-aprendizaje con educación inclusiva.

2. Desarrollo de una amplio curriculo y flexible.

3. Participación de Padres de familia en este tipo de Educación

4. Proyecto Educativo. misión, Visión  de las Instituciones Educativas en donde se contemple la Educación Inclusiva.

5. Buscando Siempre Educación Inclusiva con Enfoque Social.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)