ACTIVIDAD COLABORATIVA GRUPO 37 PERSPECTIVAS DE SOLUCIÓN AL CASO DE ESTUDIO.

E-MEDIADOR EN AVA CICLO FORMATIVO

CONCLUSIÓN

 

Al culminar este trabajo se concluye que el aprendizaje a lo largo de toda la vida pueda efectivamente alcanzar y abarcar todos los sectores de la vida y la sociedad, su potencial para la transformación resultará inmenso. Puede contribuir a reducir la pobreza, garantizar la democracia, combatir la inequidad y el extremismo, promover la paz mundial y crear un mejor equilibrio entre los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo.

 


La Inclusión Educativa, es una forma de hacer más por el desarrollo socioeconómico, de una región; ofreciendo educación de calidad, llegando a todo lado y ofreciendo un aprendizaje significativo.

La educación ha afrontado profundos cambios, con respecto a la inclusión de la tecnología y las TIC, en el proceso educativo; es por esto que se ofrece una mayor facilidad, para ofertar conocimiento en forma didáctica y repetitivo. La educación, junto a la web 2.0, posee hoy en día un gran panorama que debe ser reglamentado, por medio del desarrollo de políticas, programas y experiencias que garanticen el derecho de todos los estudiantes, acceder a una educación inclusiva, participativa, de calidad y con un formato global.

 

Consecuentemente, el aprendizaje a lo largo de toda la vida puede en última instancia contribuir a la construcción y el sostenimiento de sociedades inclusivas

 

Las alternativas de solución es sin duda alguna la educación, esta debe ser de acceso para todos sin ningún tipo de discriminación,  tanto los espacios físicos como los profesionales de la educación deben garantizar el aprendizaje de los estudiantes a través de sus escenarios de aprendizaje autónomo y guiado donde el docente actúa como un ente integrados y motivador, el rol del educador es actuar  como modelo y mediador de estos aprendizajes, de allí su importancia en la transformación de una sociedad incluyente, que valora, permite y promueve la participación de todos sus ciudadanos en el desarrollo del país.

 

.

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)