¿Qué sabes sobre plantas?

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

CONCLUSIÓN

 

He decidido escoger el tema “plantas” porque me parece un tema muy interesante que, además de ser uno de los temas fundamentales de la asignatura de Conocimiento del Medio, da mucho juego y ayuda a fomentar la educación medioambiental.

 

Se han seguido varios principios para desarrollar la actividad. Primero, se ha optado por dar la información de manera paulatina, de modo que cada actividad engloba siempre el contenido de la anterior. Es necesario haber entendido lo primero para poder continuar, lo cual es muy importante para que de verdad se asimile el conocimiento. Además, se ha tratado de que hubiera una actividad final en la que el alumno pudiese aplicar todo lo aprendido anteriormente de forma conjunta y que esta última actividad sea la que éste puede realizar de manera más autónoma. Los enlaces, vídeos e imágenes van a contribuir, sin duda, a que el alumno aprenda a utilizar las TIC como mecanismo de consulta y, así, haga un uso adecuado de ellas.

 

Creo que el sistema de "webquest" es una buena forma de que los alumnos estudien parte del contenido de la asignatura de una forma más amena, práctica y activa, haciéndose protagonistas y partícipes de su propio aprendizaje, lo que seguro les ayudara a fijar los conceptos con mayor claridad.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)