NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN

TECNOLOGÍA EDUCATIVA UNIVERSIDAD

CONCLUSIÓN

   Los avances tecnológicos han llevado a modificar, en las escuelas y en las aulas, la dinámica de las clases. Los docentes están frente al desafío de cómo llevar su materia al entorno virtual.

   Como profesionales, es significativo tomar conciencia de la importancia del uso de las nuevas herramientas de software, como lo es en este caso Geogebra para las actividades de geometría.

   Lo valioso de este trabajo, es que estas competencias adquiridas sirvan para otros aprendizajes y puedan aplicarlos a situaciones de su vida cotidiana.

   Con participación, disposición y actitud positiva frente al uso de las nuevas herramientas,  lograremos que los alumnos puedan hacer uso  del funcionamiento del software Geogebra e identificar sus ventajas para el aprendizaje de la graficación de ángulos y aplicarlos como recurso para efectuar las mismas acciones que se realizan  con elementos tradicionales (regla, compás, transportador), utilizando el mismo como soporte y  apoyatura para   las dificultades motrices en las que no puedan manipular los elementos tradicionales mencionados.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)