Los animales vertebrados

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

Al finalizar esta webquest, el alumno debe haber alcanzado unos mínimos conocimientos básicos sobre los animales vertebrados, incluyendo todos los subgrupos incluidos en ellos, características físicas, alimentación, hábitos, etc.

 

Se pretende también que los alumnos adquieran habilidades en cuanto a la búsqueda de información en internet y en otras posibles fuentes, de forma individual y autónoma. Esta actividad propone que el alumno sea el principal protagonista del proceso de aprendizaje, contribuyendo también a la integración, colaborativa y el trabajo en equipo entre los distintos miembros de cada grupo y los grupos entre sí. Se valorará también la expresión oral y escrita del alumno, por lo que consideramos que esta actividad es bastante interesante desde el punto de vista pedagógico. Y no sólo se quedará en el trabajo que los alumnos vayan a realizar, sino que se valorará el efuerzo de cada grupo y se reflexionará sobre el trabajo realizado para poder mejorar en trabajos futuros.

 

Por último pero no menos importante, se pretende motivar al alumno mediante la autonomía que debe desarrollar con esta modalidad de trabajo, que se interese por el tema tratado, le resulte interesante y divertido por lo que el conocimiento adquirido quede fijado y no sea olvidado con facilidad y que desee seguir ampliando su conocimiento sobre el mundo animal más allá de esta propia actividad.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)