Medida del arco con unidades de longitud

MATEMATICAS SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

      Estaba el otro día en la plaza de Talagante cuando de repente vi a un ladrón corriendo de un carabinero que lo estaba persiguiendo. El malvado le había sustraído el bolso a la abuelita María que paseaba por el lugar.

         Al llegar al punto A (ver imagen) el carabinero estuvo a punto de atrapar al maleante, pero este rápidamente doblo hacia la derecha siguiendo la ruta del arco AB perteneciente a la plaza, ya que, en el punto B (ver imagen) lo esperaba un vehículo para darse a la fuga.

         El policía no alcanzó a doblar, asique prefirió seguir el sendero hasta el centro de la plaza (el punto C en la imagen) y de ahí seguir hacia el punto B para poder interceptar al ladrón.

         Y me pregunté: "Sabiendo que a partir del punto A el policia y el ladrón corrian a la misma velocidad, el radio de la plaza de Talagante es de 20 metros y el ángulo ACB mide 134° ¿Logrará el carabinero atrapar al ladrón y recuperar el bolso de la señora María ó el malvado antisocial conseguirá escapar y salirse con la suya? Para conocer el final de esta historia ayúdame a responder estas preguntas.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)