Enseñanza Aprendizaje del Medio Social

CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

EDUCACIÓN.

La educacion es la mejor herramienta para cambiar el mundo

educacion

Entorno social.

El medio es, en gran medida, producto de la construcción humana. El medio se ha de entender como el conjunto de elementos, sucesos, factores y procesos diversos que tienen lugar en el entorno de las personas y donde, a su vez, su vida y actuación adquieren significado. Por otra parte, es aquello que nos permite vivir, lo que condiciona nuestra existencia, porque tiene unos límites que no podemos superar si queremos garantizar un futuro común sostenible. El entorno se refiere a aquello que el niño o la niña puede conocer mejor, ya que es fruto de sus experiencias sensoriales, directas o indirectas, porque le es familiar y está próximo en el tiempo o en el espacio, si bien el uso de las tecnologías de la información y la comunicación hace que esta proximidad dependa cada vez menos de la distancia física.
El medio tiene un carácter global y no debe confundirse con el entorno que, siendo parte de él, tiene una significación más restringida. El entorno es un concepto relativo a la persona, es el medio percibido y sentido como próximo. En la medida en que la persona crece y se desarrolla va aumentando su capacidad de percepción y actuación en campos cada vez más extensos y, por este motivo, el concepto de entorno va ampliándose en el tiempo y en el espacio.

Normalmente el entorno social de un individuo está determinado por el que dispongan sus progenitores previamente a su nacimiento y será este el que marcará el pulso de su condición de vida en todos los niveles, especialmente en los primeros años de su existencia que dependen casi en un ciento por ciento de sus padres. Luego, puede ir modificándose o ampliándose en función de diversas circunstancias personales y laborales.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)