ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL MEDIO SOCIAL

CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL MEDIO SOCIAL

ENTORNO SOCIAL EN EL ÁREA EDUCATIVA


El entorno social es todo lo que gira alrededor del ser humano. Ésta juega un papel fundamental en el desarrollo del individuo, marcando la diferencia entre uno y otros. En el ámbito educativo, repercute de manera significativa en el estudiante, puesto que el educando no solo se relaciona con el educador, sino también son la sociedad.


El educando se involucra e interactúa con toda la sociedad, permitiendo que construya su conocimiento a bases de experiencias. Esta interrelación puede ser positiva o negativa, debido a que cada sociedad tiene características diferentes. Positiva, cuando el educando está rodeado por personas que aporta a su crecimiento personal e intelectual. Además de estar en un medio armónico y saludable. Negativa, cuando se involucra en un medio inadecuado, donde abundan los problemas sociales, generando en el educando múltiples problemas.
Esto lleva a concluir que el medio social en el área educativa, tiene gran relevancia. Cabe señalar también, que dentro del proceso enseñanza aprendizaje, el entorno ayuda de manera notoria. La naturaleza y la sociedad son pilares fundamentales en el desarrollo de la educación.

MAS CONTENIDOS EN:https://sites.google.com/site/portafoliojhuachop5/ensenanza---aprendizaje-en-el-medio-social-i

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)