SOLUCIONES

QUÍMICA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

La mayor parte de la Química esta basad en disoluciones, por ejemplo, el aire que respiramos es una disolución gaseosa, el agua potable es una disolución líquida y las aleaciones metálicas (como los objetos de bronce) son disoluciones sólidas. Para hacer cremas, dentífricos, cosméticos, etc., es necesario hacer soluciones. Las pinturas son soluciones.
En la vida diaria, gran parte de los alimentos que consumimos son soluciones: Los refrescos son soluciones, el agua de limón es ácido cítrico y azúcar disueltos en agua, una solución. Las frutas y verduras contienen agua, la cual disuelve algunos componentes nutritivos de las frutas y las verduras. Cómo la mandarina o la naranja, que son muy jugosas y su jugo es rico en vitamina C.
El agua de mar es una gran solución salina, tiene muchas sales disueltas, de allí se obtiene la sal que consumimos en las comidas, por otro lado gracias a que el mar es una solución, existe vida en el planeta, pues, muchos nutrientes disueltos en el agua fueron los alimentos de las primeras células, así como actualmente son nutrientes para algunas especies animales y vegetales que viven en el agua.
Como podrás notar estamos rodeados de soluciones químicas. Será sorprendente como en el desarrollo de esta actividad descubriremos que muchas de los elementos cotidianos no están conformados de un único compuesto.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)