Creación de una infografía

EXPRESION Y COMUNICACION UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

                                                    

 

 

Estamos ante una de las materias básicas de la carrera, consistente en la profundización del estudio del ser humano desde una de las ciencias sociales que lo abarcan, esto es, la psicología, que permite facilitar la comprensión del entorno en que opera la comunicación humana en sus diferentes planos.

 

 La dimensión psicológica del ser humano está condicionando todos y cada uno de los aspectos del proceso comunicativo, y a la inversa. La comunicación está mediada por múltiples procesos psicológicos, tanto básicos como psicosociales. Dar una panorámica general de todo ello es lo que, desde sus recursos, se propone esta asignatura. 

Como se recogía en la guía docente, el objetivo principal de la asignatura es distinguir los elementos de psicología básica, social, organizacional y de masas que se encuentran detrás de los procesos de comunicación en sus diversas manifestaciones, así como la realidad digital de más reciente aparición.

La competencia principal para la que ha sido diseñada esta materia es profundizar en los fundamentos de la psicología de la comunicación, facilitando así una comprensión del entorno en el que opera la comunicación estratégica. 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)